Se ríe de su reflejo en el cristal de la puerta. Ahí está otra vez, con el teléfono dolorosamente en la mano, apretando el botón para ver notificaciones, desbloqueando la pantalla para abrir la aplicación sin mensajes nuevos; ahí está otra vez esperando y suspirando. Es distinto, ésta vez también está pensando en lo que él diría si la viera. O tal vez está recordando, porque una vez él sí dijo. Una vez hace años, cuando sus suspiros eran por otra persona y él era… no era.

Se ríe cuando se ve porque ella no quiere… no quiere estar esperando, ni que le falten latidos cuando sí hay mensaje de él, y no quiero pensarlo toda la noche y todo el día. Pero tampoco quiere que falte en su vida. No es que lo necesite, o que lo quiera, no lo quiere, están perfectamente cada quien por su lado y su idea de libertad… es que lo extraña y quiere que se aparezca. Deja de reírse porque ha vuelto a pensar en puentes que no se sostienen de un solo lado, y eso definitivamente no lo quiere. “¿Él qué quiere? Todo sería más sencillo si supiera él qué quiere. Pero ¿cómo voy a saber qué quiere si no contesta mensajes que no sean para pelear por nimiedades?”

Y ahí está otra vez su reflejo carcajeandose de ella y la voz en su cabeza diciendo que tal vez eso le pasa por ser tan renuente a platicar sus planes con otras personas. No se culpa totalmente, sabe que si no grita las cosas para que el mundo las escuche, es porque tiene miedo de que si fracasa, o cuando fracase, entonces todos van a saber, a señalar y decir. Si le dices a alguien que vas a ir, te van a esperar; y, si luego no vas, se van a enojar. En cambio, no lo compartes con nadie y nadie puede decirte nada al final. Excepto uno mismo… y la voz en la cabeza… y la voz de él en su cabeza… y el reflejo en la trampa llamada espejo, que se sigue riendo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s