Pearl Jam es la banda que debí haber visto hace años, pero no lo hice por razones tontas. Pero muy tontas. Un año antes de eso, por el mismo tipo de razones tontas, o por exactamente las mismas, no vi a Stone Temple Pilots y, aparte de que Chester B. lleva ya un tiempo como vocal ahí, Scott Weiland ahora descansa, espero en paz. Me pesa, me duele y lloré por la noticia, resuena Killing me sweetly,  The last fight, y Fall to pieces en mi cabeza como loop infinito; también suena Save you, que es de Pearl Jam, y las palabras de Eddie de lo fácil que es culpar a la persona por su adicción, y lo terrible que se siente perder a alguiena causa de eso. Por eso uno debe ver a sus bandas mientras pueda, cuando pueda, y yo sé que cuesta pero no está de más ponerse en mente verlos, el siguiente año el que le siga, pero tener toda la actitud, disposición y recursos para. Eso fue lo que me llevó a ver a Pearl Jam en vivo, los años de fuerte convicción “los voy a ver cuando vengan”. Y fue GLORIOSO

 

¡Me faltan tantas palabras para este post! recuerdo la espera, toda la gente de fuera, cómo se fue llenando el Foro Sol, cuando por fin apagaron las luces y se prendió la decoración Lighting Bolt, con muchas lámparas por todos lados. O cuando tocaron Sirens, cambiando completamente el sentido al hacerlo para la familia de un fanático recientemente fallecido. O ese momento cuando Eddie salió con sólo su ukele y yo ni sabía que necesitaba escuchar Last Kiss para ser feliz y contenta. Sospechaba eso de Sleeping by myself Alive, aun cuando parezca cliché pero una partecita de mí necesitaba gritar ALIVE a todo pulmón, y saltar con Lighting Bolt, Save you, Evolution, Why go y Given yo fly y berrearlas todas, y escuchar a Eddie Vedder intentando y fallando a hablar español. Ni hablar de lo inesperado como Eddie  aventando panderos y pasteles al público, el agradecimiento a los fantz que siguieron toda la gira latinoamericana, y a más de un fantz en la lejanía.

Casi se me olvidaba, Las mañanitas

Leave a Reply

