La música para cubrir el ruido de la televisión para cubrir el ruido de la milésima discusión que nunca resuelve nada. Audífonos obligatorios aunque luego sienta molestas en el oído. Le gusta pensar que un día tendrán sentido, que habrá paz, que no temerá terminar escuchando una discusión que no le incumbe, y que realmente ya no escucha, tiene un montón de ruido formalmente producido que le ayuda a ignorar el ruido que ya casi es diario, que llega rompiendo ventanas, esparciendo pequeños cristales rotos por el suelo y ella a veces no los ve sólo siente cómo le pican los pies.

Intentó hablar con alguien una vez, sólo para darse cuenta que la persona estaba lo suficientemente cerca a todo como para también picarse los pies en un descuido. Pretende que todo está bien, que se puede comer directamente de ese piso.

Intentó hablar con alguien otra vez, empezó diciendo que necesitaba hablar con alguien…tal vez. Ese tal vez, o creo, o supongo, o me imagino, que se pone al final de oraciones que pueden terminar en incómodidad. Ella ya no puede andar descalza pero no quiere decir que los demás también deban fijarse, asume por más que sabe necesita a una persona a la distancia adecuada.

Necesita dos ruidos para tapar el ruido que no es suyo y nada más lástima, por supuesto que no sabe pedir ayuda. Sabe escribir, sabe dónde hay ruido, sabe salir de esa casa por ratitos que nunca son suficientes, pues igual tiene que volver a calzarse cuando regresa; sabe un montón de memes y líneas de ficción. No sabe…cómo detener el ruido.

Advertisements

4 thoughts on “Diez menos cuarto

    1. Ya no sé si contestar los anónimos, digo ¿leen la respuesta?
      Aparte, le quita todo lo intrigante decir de dónde viene lo escrito. Puedo solamente decir, Wio, antenas y pijamas, y ya tú haces el calculo. 🙂

      Like

      1. Lo siento Ivie, pero es que no participo en redes sociales…; así que no puedo hacer un “login” a través de ellas.

        De todas formas…, ¡ahora sí!, con las antenas y los pijamas ya puedo entender un poco el ruido 🙂

        Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s